«No se alcanza una voz propia: se la recupera.» Javier Mardel
Los libros y la escritura, desde pequeña, le han hecho ensayar estrategias, transitar caminos, experiencias que le dejaron una impresión duradera y le hicieron darse cuenta que, a medida que leía, que escribía, se reconocía en partes que ni ella sabía que estaban allí. Cuando se sintió segura de haber recuperado su voz a través de tantas lecturas y ensayos literarios, decidió publicar un libro con la idea de demostrarse a sí misma que, el viaje iniciado desde pequeña, es parte del tránsito que implican ser ella misma.
«El oficio de la palabra,
más allá de la pequeña miseria
y la pequeña ternura de designar esto o aquello,
es un acto de amor: crear presencia.» Roberto Juarroz
Bea Ramón Iglesias, comprueba a través de las palabras la presencia de aquello que aún en la adversidad supo sostenerla en pie, ser refugio, amparo y contención. Presencia que se revela en sus textos como un par de ojos abiertos que no desvían la mirada y encuentran en los nuestros, el reflejo de aquello en lo que coincidimos.
«Un libro es una ventana por la que uno se asoma a la vida.» Julio Cortázar
"Muchas letras, muchos sueños", es la afirmación de su sensibilidad hecha poesía, la proyección de un relato que se fue construyendo paso a paso, y en la medida que se enfrentó a sus miedos, la celebración del viaje, que no comenzó con la publicación de su primer libro, sino con el momento en el que, frente a frente con ella misma, decidió por el único camino: Conocerse escribiendo.
—
©Jc
—
Bea Ramón Iglesias, Escritora española
@b_essential28
—
.png)